Personajes de La Conjura

LISTADO DE PERSONAJES DE LA CONJURA

La conjura - Portada del libro

ROBERT NOLAN:

presidente electo de los Estados Unidos de América.

Recibe, como herencia de su predecesor, una nación completamente arruinada y asolada por la crisis económica más devastadora de los últimos tiempos. Ante los ciudadanos, se erige como la esperanza para revertir la situación en la que está inmerso el país.

Se presenta ante el Congreso sin tener mayoría en ninguna de las dos Cámaras que lo forman, con lo que su paquete de medidas para paliar la crisis pende de un hilo.

Mantiene una estrecha relación de amistad desde la niñez con el director de la CIA, Roger Moore.


KENNETH O’DONNELL:

Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Se trata de un hombre delgado en extremo, rostro enjuto, nariz afilada y ojos diminutos. Lleva unas gafas de montura al aire para corregir algún defecto de visión. Es obstinado y perseverante, además de pragmático y muy inteligente.

En un primer momento, el presidente Nolan declina contar con sus servicios; sin embargo, ante la insistencia del antedicho y sus rotundos argumentos, accede a que forme parte de su equipo gubernamental.


MADELEINE NOLAN (Maddie):

esposa de Robert Nolan y, en consecuencia, Primera Dama de Estados Unidos.

Su carácter sumiso la hace la compañera perfecta para el recién elegido presidente. Tiene algo más de cincuenta años pero conserva una más que apetecible figura, fruto de no haber gestado ningún vástago en su interior.

Es adicta a las novelas de misterio de Mary Higgins Clark.


PETER HONEGGER:

cámara de la BBC.

Se trata de un tipo de carácter peculiar. Está perdidamente enamorado de Sandra Bocks, a quien había conocido unos años atrás cuando cubrían el misterioso caso de asesinato del banquero Henry Norton.

En el momento en el que ocurre la acción de la novela se encuentra en Washington, grabando los acontecimientos relativos a la elección del nuevo presidente de EE.UU.


SANDRA BOCKS:

periodista y reportera de la BBC.

Una repentina llamada de sus superiores le hace abandonar el caso de cohecho en el City Hall de Londres en el que estaba trabajando y la embarca en el primer vuelo hacia Washington. Brenda Jones, su compañera destinada al lugar en cuestión, ha sufrido un adelanto en el parto, por lo que es preciso que alguien la sustituya de inmediato.

Es atractiva y su belleza la hace destacar de las demás mujeres. Tiene el cabello y los ojos castaños. Vive en Westminster.


ROGER MOORE:

director de la CIA.

Se le presenta como un tipo de poco carácter que, junto al presidente, parece un títere que se mueve al son que marca la mano de Nolan. Sin embargo, es una persona muy efectiva que cumple a la perfección su labor y todas las demandas que se le encargan.

Robert Nolan y él se conocieron cuando sólo eran unos niños. Desde entonces, mantienen una estrecha amistad.


DAVID MILLER:

capitán de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Es un hombre musculoso que ha encontrado en el ejército la fórmula perfecta para combatir la soledad y las desgracias que le han ido sucediendo. Procede de una familia humilde y, durante su niñez, su salud era extremadamente débil. En la actualidad, en cambio, su carácter y su fortaleza física lo han convertido en alguien capaz de infundir respeto.


GREGORY PERKINS:

coronel de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Su elevado rango militar le hace ser merecedor de respeto y admiración. Roza los sesenta años y, a sus espaldas, carga con una carrera profesional repleta de éxitos.


NICHOLAS HARPER:

coronel de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Su mal carácter y su arrojo lo convierten en un ser aterrador. Participó en la guerra de Irak, la cual dejó su indeleble huella en el alma de este ser atormentado. Repite reiterativamente la palabra «puto» (como si así pudiera otorgarle a sus mensajes un sentido más iracundo) y alude constantemente a personajes históricos y de ficción cuando tiene que decir algo. Le gusta sentir que domina la situación en la que se encuentra.

Además, es maquiavélico e inmisericorde. Nada ni nadie pueden pararle. Cuando se le mete algo entre ceja y ceja, sólo Dios es quien de disuadirle de sus propósitos.


JACK MORRIS:

mayor de la Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Se trata de un auténtico mercenario, de alguien que no discute las órdenes que se le dan; sólo las cumple. A su juicio, la diferencia entre el bien y el mal es una fina línea que puede cruzarse en cualquier instante. Su patriotismo y su obediencia le hacen no dudar cuando tiene que apretar el gatillo contra alguien, sea un enemigo extranjero o nacional.


ANTHONY WEST:

teniente de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Durante un tiroteo, una bala destroza una de sus orejas; sin embargo, también tiene el dudoso honor de presentar ante el presidente de Estados Unidos a la persona que había puesto en jaque el proceso de recuperación del país. Es impetuoso y valiente, y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.


RAYMOND OWENS:

mayor de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Es un verdadero soldado americano, un auténtico guerrero. Se limita a cumplir las órdenes que sus superiores le dan.


WALTER SIMMONS:

capitán de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Su falta de piedad le hace parecer un auténtico monstruo. Durante el transcurso de la novela es asesinado a manos de David Miller.


FRED EVANS:

sargento de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Se trata de un tipo con más músculo que cerebro, pero con un valor por encima de lo humanamente imaginable. En La Conjura comete uno de los homicidios más atroces que se cuentan en el libro. Además, no tolera que nadie no acate las órdenes que un superior le imponga.


RONALD STONE:

teniente de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Se posiciona del lado del mal y tiene el dudoso honor de herir gravemente al que se había convertido en el enemigo número 1 de la nación norteamericana. Eso sí, después recibe su justo castigo.


JAMES COLEMAN:

sargento de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Se trata de un hombre sin demasiadas luces pero muy observador. De hecho, él es quien pone a Robert Nolan y a su equipo de «eliminación selectiva» tras la pista correcta.


MATTHEW LOCKE:

abogado defensor.

Es un individuo nervioso con la fea afición de comerse las uñas hasta la mismísima cutícula. Viste trajes que le quedan varias tallas más grandes y siempre porta un maletín que contiene los documentos relativos a los casos que tiene entre manos. Está casado.


LAURENCE:

cámara de la BBC.

Es un tipo afroamericano con una envergadura más que suficiente para dedicarse de manera profesional al baloncesto. Es amable y conduce con una prudencia extrema. Además, posee una dulce voz de jazz. Es divertido y mordaz.


SOLOMON RUSH:

juez.

Se encarga de presidir el mayor caso de conspiración de los Estados Unidos. Es un hombre enorme, de gesto adusto y mejillas salpicadas de marcas de varicela. Luce unas gafitas de montura dorada que resultan irrisorias en su rostro.

Deja un comentario